LECTURA DE IMAGENES (Eugenio Recuenco)


 LECTURA DE IMÁGENES


Eugenio Recuenco: nacido en Madrid en el 68, es un fotógrafo y cineasta el cual estilo es considerado ''cinematográfico'' y ''pictórico''.  

 



A principios de su carrera empezó con pinturas de gran formato, sin embargo no tarda mucho en cambiar a la fotografía siendo muy solicitado por diversas revistas de moda primero en España y más tarde en Paris, donde pasa un largo periodo de vida allá.
En Paris fue donde realiza su primer trabajo de publicidad para Boucheron. A partir de allí muchas marcas le empiezan a contactar para que construya sus imágenes: Nina Ricci, Diesel, Shanghái Tang, Sony, PlayStation, Custo, Canal +, Barceló Hoteles, Puy De Fou, etc.
Fue ahí donde realizó su primer spot, concretamente para Nina Ricci (Nina). Este camino recién estrenado se continúa rápidamente con otras marcas como Loewe, Freixenet, Mango, Codorniú, Chivas Regal,entre muchas más.

LECTURA E INTERPRETACIÓN DE IMÁGEN 

 


Esta imagen es una fotografía a color, en un espacio interior donde hay un montón de libros ordenados por pared y en el centro una chica con un vestido rojo en plano general horizontal sentada en un sillón de lujo mirando un televisor.
Esta fotografía trata de transmitir/reflejar una realidad ficticia respecto a nuestra realidad donde habla del desinterés o el poco interés hacia la lectura, sobre el límite que nos ofrece la televisión debido a que ese televisor no se compara con el tamaño de los libros y también habla sobre la falsa verdad de lo que vemos a lo que vemos ya que si analizamos a la dama con detalle observamos que porta unas prendas que podríamos ver en una pasarela debido a que trata de verse como en la televisión importándole más su imagen física que lo emocional e intelectual.